Sede

Asunción

Es la capital y ciudad más grande de Paraguay, hogar del gobierno nacional, y el principal puerto, centro cultural e industrial del país. Además, es una de las ciudades más antiguas de Sudamérica y el área con más habitantes continuos dentro de la plataforma del Río de la Plata, y por esto es conocida en la región como la Madre de todas las Ciudades.

Posee un amplio legado cultural, destaca por sus mercadillos, su centro histórico, su arquitectura colonial y por las preciosas vistas al atardecer de la Bahía de Asunción.

Fue desde aquí que partieron todas las expediciones coloniales que fundaron otras ciudades latinoamericanas, así como la segunda fundación de Buenos Aires, y los nacimientos de Villarica, Corrientes, Santa Fe, y Santa Cruz de la Sierra.

La ciudad está ubicada del lado izquierdo del Río Paraguay, casi a la confluencia de éste con el Río Pilcomayo. El Paraguay y la Bahía de Asunción al noroeste separan a la capital de la Región Occidental de Paraguay y de Argentina en el lado sur de la ciudad. El resto de Asunción está rodeada por el Departamento Central.

Para más información sobre turismo en Asunción, visite Paraguay - Tenés que sentirlo.

Universidad Nacional de Asunción - Facultad Politécnica

La primera edición de la Conferencia LibreOffice Latinoamérica será realizada en las instalaciones de la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción.

La Universidad Nacional de Asunción, fundada en el año 1889, es la primera institución de Educación Superior, la más antigua y con mayor tradición del país. Cuenta con 12 Facultades y 2 Institutos en los que se desarrollan 78 carreras en diversas áreas de conocimiento, ofreciendo a los estudiantes la más amplia y completa gama de oportunidades de formación profesional. La comunidad académica está conformada por más de 43.000 estudiantes y 8.360 docentes.

El 8 de Febrero de 1979 se crea la Facultad Politécnica, es decir que en este año celebra su 40° aniversario.

Cómo llegar a la Facultad Politécnica

http://www.pol.una.py
Campus de la UNA, Barrio Villa Universitaria, San Lorenzo, Paraguay
Teléfono (+595-21) 588 7000 - C.C. 2111
Acceso peatonal de Mcal. Estigarribia a la UNA

{#advcode_dlg.number_toggle}